martes, 17 de noviembre de 2015

El big bang en Londres

Hace algunos años, precisamente el 7 de julio de 2005, en Londres, Inglaterra  pasaban una mañana tranquila camino a sus  trabajos, algunos en la escuela otros despertando, pero es tranquilidad  duraría, poco ya que en punto de las  8:50 AM,  explotaron tres bombas a 50 segundos de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro de Londres. Una cuarta bomba explotó en un autobús a las 9:47 AM en la Plaza Tavistock. Las bombas provocaron una interrupción severa en el transporte de la ciudad y la infraestructura de telecomunicaciones.

En los ataques fallecieron cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas. Fueron los actos de terrorismo más sangrientos en el Reino Unido desde la muerte de 270 personas en el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, y los más mortíferos en Londres desde la Segunda Guerra Mundial.

Los investigadores policiales identificaron a cuatro hombres que se piensa que son terroristas suicidas. Estos son los segundos atentados suicidas en Europa occidental con la presencia de civiles inocentes (tras el 11M en Madrid), y se piensa que fueron planeados por organizaciones paramilitares islamistas con sede en el Reino Unido. La organización terrorista al-Qaeda asumió la responsabilidad.

La cronología de los hechos es la siguiente:

·         08:51: Informes iniciales sobre un incidente entre las estaciones de la Calle Liverpool y Aldgate indican que ha habido una explosión o una colisión entre trenes. Inicialmente se pensaba que los informes provenientes de las dos estaciones se referían a dos incidentes no relacionados.
·         08:56: Explosión en un tren entre Kings Cross y la Plaza Russell. Testigos presenciales aseguran que la explosión parecía provenir de fuera del tren.
·         09:17: Explosión en un tren en la estación de Edgware Road.
·         09:28: El operador del Metro Metronet dice que el accidente ha sido causado por algún tipo de sobrecarga en el suministro eléctrico.
·         09:33: Informes sobre un accidente en la estación de metro de Edgware Road dicen que los pasajeros de un tren golpeado por la explosión intentan romper ventanas con sus paraguas para intentar escapar.
·         09:46: La British Transport Police dice que ha habido más explosiones en King's Cross, Old Street (Calle Vieja), Moorgate y la Plaza Russell.
·         09:47: Explosión en el autobús número 30 entre Hackney y Marble Arch en Upper Woburn Place/Plaza Tavistock.
·         09:49: Se paraliza por completo toda la red del Metro de Londres.
·         10:00: National Grid declara que no ha habido ningún problema con respecto al suministro eléctrico.
·         10:02: Scotland Yard confirma que ha ocurrido un "incidente importante".
·         10:40: Primer informe sobre víctimas mortales: fuentes del gobierno hablan de 20 muertos.
·         11:08: Los servicios de autobús en el centro de Londres quedan suspendidos.
·         11:10: El Comisario de la Policía Metropolitana Sir Ian Blair confirma el temor de que haya sido un ataque terrorista coordinado, pero llama a la calma pidiendo a la gente que no viaje a Londres ni haga llamadas innecesarias a los servicios de emergencias.
·         12:05: El Primer Ministro Tony Blair habla sobre el accidente, diciendo que los ataques han sido una serie de ataques terroristas bárbaros.
·         17:30: Habiendo volado desde Escocia, el Primer Ministro sale de una reunión en Downing Street e insta a la gente a no "estar aterrorizada".
·         18:13: El asistente de diputado del Comisionario de policía Brian Paddick confirma 37 víctimas mortales: dos en la explosión en el autobús en Upper Woburn Place/Plaza Tavistock, siete en la Calle Liverpool/Aldgate, otras siete en Edgware Road, y veintiuna en la explosión de King's Cross/Plaza Russell, así como unos setecientos heridos, de los que unos trescientos han debido ser trasladados en ambulancia a hospitales de Londres.
·         21:40: La Policía Metropolitana declara que un herido en una de las explosiones ha muerto en el hospital.

Como como vemos Londres solo fue otro país víctima del terrorismo, cobrando vidas inocentes.


 


 
                                                   Autobús en la Plaza Tavistock.



Es bien sabido que a lo largo de los años ha habido demasiados casos de terrorismo pero yo me pregunto. ¿Por qué el mundo está en caos? ¿Por qué los países no pueden arreglar sus diferencias sin afectar la seguridad de las personas? ¿Por qué en vez de enseñarle a las nuevas generaciones guerra, violencia ,no les enseñan a respetar, a cuidar, a decir no a la violencia?, porque no tratamos de ser un mundo mejor sin guerra y sin violencia, sin que haya perdidas y los países declaren luto y suframos la pérdida de miles de personas inocentes.


les dejo un video sobre el atentado 7 de Julio click 

By: Pao

No hay comentarios:

Publicar un comentario